Hacienda

Finanzas sanas en Cundinamarca

31 oct. 2016

 

Finanzas sanas en Cundinamarca

 

  • Control político de las Asamblea de Cundinamarca a la Secretaría de Hacienda

 

(Bogotá D.C., 31 de octubre de 2016) El Secretario de Hacienda de Cundinamarca, Jorge Luis Trujillo Alfaro, rindió informe ante la Asamblea Departamental de acuerdo con la citación que esta le hiciera en desarrollo del control político que adelanta por estos días.

En cuanto a la ejecución de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo Unidos podemos más, Trujillo resaltó el cumplimiento de las 90 y 91, correspondientes al programa Finanzas Sanas-Territorios Viables, cuyo avance a septiembre de 2016 alcanzó ya el 100 %.

En tal sentido se logró mantener el incremento de los ingresos corrientes, tanto anual como en el periodo de gobierno, por encima del índice de inflación. Y también se alcanzó la renovación de la Calificación AA+ por parte de la firma BRC Standard & Poor's.

Trujillo reiteró que, aunque Cundinamarca cuenta con herramientas tecnológicas, es  necesario avanzar en la consolidación de los sistemas de información tributaria que faciliten los procesos de fiscalización a los contribuyentes y soporten la gestión financiera del departamento.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.