Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gran oportunidad para ponerse al día en materia tributaria

18 nov. 2016

Gran oportunidad para ponerse al día en materia tributaria

 

•          Las Ferias Tributarias buscan mejorar la cultura tributaria del Departamento y aumentar el recaudo.

•          La gira inició el 16 de noviembre en Soacha.

 

(Bogotá D.C., 18 de Noviembre de 2016). El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el secretario de Hacienda, Jorge Luis Trujillo, dieron apertura oficial a las Ferias Tributarias que permitirán llevar todos los servicios de la Secretaría de Hacienda departamental hasta las diferentes cabeceras de provincia,  con el fin de promover la cultura tributaria en los cundinamarqueses.

Durante el evento de lanzamiento el Gobernador Rey destacó el trabajo de esta cartera en temas como el  aumento del recaudo y resaltó  la iniciativa de las Ferias Tributarias como una parte fundamental del trabajo integral que el departamento realiza con sus ferias de servicios. Además,  invitó a los cundinamarqueses a participar de estos eventos y recibir asesoría en materia tributaria.

“Esta es una gran oportunidad para ponerse "al día" en materia tributaria.  Es un espacio en el que ofrecemos servicios de orientación en temas como pago de impuestos de vehículos, consumo y monopolio rentístico;  y capacitación a comerciantes en aspectos como la señalización y características de los licores que se comercializan en Cundinamarca, con énfasis en la lucha contra el contrabando y la adulteración”, dijo Rey

El primer municipio en ser visitado fue Soacha.  Allí se atendieron cerca de 300 personas, con tramites de Impuesto Sobre Vehículos, de Registro y sobre Ejecuciones Fiscales. Como parte de la estrategia de descentralización de servicios, la Secretaría de Hacienda municipal atendió inquietudes sobre el Impuesto Predial e Industria y Comercio y el Siett Cundinamarca dudas sobre trámites de tránsito, comparendos y licencias de conducción.

Las jornadas cuentan también con la participación del Grupo Anticontrabando de Cundinamarca (GAC) y la Subdirección de Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico, que brindarán capacitación a comerciantes y ciudadanos, sobre las características de los licores originales frente a los ilegales, comercializados en el Departamento.

Así, en jornada de 8.00 am a 5.00 pm, los ciudadanos podrán acercarse a la carpa de la Secretaría de Hacienda en el parque principal de cada municipio donde se realizan las Ferias Tributarias, para obtener información y atención en: consulta de estados de cuenta, asesoría y recepción de peticiones, ayuda en tramites virtuales y presenciales, entre otros.

También se ha invitado a entidades como la Secretaría de Movilidad, la Corporación Social de Cundinamarca, la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Lotería de Cundinamarca.

Los próximos municipios por visitar son

 

Fusagasugá:                noviembre 23

La Mesa:                      noviembre 25

Zipaquirá:                   noviembre 30

Facatativá:                  diciembre 02

Guaduas y Villeta:     fecha por confirmar

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.