Secretaría de Hacienda

Más de 146.000 propietarios han pagado impuesto vehicular, aún hay tiempo para acceder al 10% de descuento

El secretario de Hacienda de Cundinamarca, Armando Rojas, reportó que cada vez más contribuyentes aprovechan los beneficios del pronto pago en la vigencia 2025.

(Cundinamarca, abril 29 de 2025). En entrevista con la emisora Ángeles Stereo 107.4 FM, el secretario Rojas recordó que quienes realicen el pago del impuesto vehicular antes del 31 de mayo de 2025 recibirán un descuento del 10%, mientras que aquellos que paguen hasta el 31 de julio podrán acceder a un 5% de descuento.

“Invitamos a los cundinamarqueses a usar los canales oficiales para hacer su pago de forma segura, rápida y sin intermediarios. Ya son más de 146 mil quienes han cumplido con esta obligación”, dijo.

Los pagos pueden hacerse a través de:

  • www.cundinamarca.gov.co
     
  • Puntos físicos autorizados
     
  • Bancos recaudadores habilitados

Alerta por fraudes y licor adulterado

Rojas también alertó sobre riesgos de fraude y reiteró el compromiso del departamento en la lucha contra el licor adulterado.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la prevención frente a fraudes digitales relacionados con la liquidación del impuesto. “Eviten páginas fraudulentas o tramitadores. Toda información oficial está en nuestros canales institucionales”, advirtió.

En cuanto al monopolio de licores, Rojas aclaró que sigue vigente en el departamento. Toda comercialización legal debe contar con permisos tramitados por los canales autorizados.

Asimismo, se denunció el incremento en los casos de licor adulterado y de contrabando, razón por la cual el Grupo Especial Contra la Ilegalidad (GEPCI) intensifica sus operativos.

La ciudadanía puede denunciar estos delitos a través del correo contralicor@cundinamarca.gov.co.

La Secretaría de Hacienda refuerza su apuesta por una administración moderna, eficaz y comprometida con el bienestar de los ciudadanos.

“El recaudo responsable es clave para financiar proyectos sociales, de salud y educación. Cada peso que se paga con transparencia, se invierte con sentido social”, concluyó Rojas.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.