Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primer encuentro minero ambiental de proveedores mineros y de transporte en Ubaté

Primer encuentro minero ambiental de proveedores mineros y de transporte en Ubaté

 

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre próximos.

 

(Cundinamarca, 25 de octubre de 2017). En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), sede Ubaté, se realizará un encuentro de mineros con el propósito de brindar atención especializada a los procesos de legalización y trámites ambientales, además de atender asuntos sobre actualidad minera, nuevas tecnologías y tendencias amigables con el medio ambiente.

Asimismo, se realizarán charlas sobre temáticas tales como: vertimientos, manejo de emisiones atmosféricas, proyecciones del mercado, seguridad minera, ordenamiento territorial y de minería, entre otros.

Recordemos que Cundinamarca, lidera un proceso importante para incentivar la formalización minera, mediante su campaña #YoCreoEnLaMineriaBienHecha; por eso este escenario que reunirá autoridades ambientales y empresarios mineros es importante para trabajar mancomunadamente en proyectos que permitan fortalecer esta industria, la cual genera el 40% de recursos para inversión pública del gobierno nacional.

Alfonso Escobar, director ejecutivo de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca (Fedecundi), manifestó: “La federación considera que este es el espacio propicio para que los empresarios del carbón unamos esfuerzos para continuar con el desarrollo del sector que más aporta en la economía de la región y obviamente del departamento”.

Este encuentro contará con la participación de la secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la Agencia Nacional Minera, ANM, y el ministerio de Minas y Energía; entre otros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.