Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Recursos de regalías destinados a ayuda para mineros de Cundinamarca

(Cundinamarca, 28 de julio de 2020). Con ocasión de las medidas de aislamiento general decretado por la Presidencia de la República y la Resolución 40166 emitida por el Ministerio de Minas y Energía, fueron destinados recursos por $73.280.000, derivados de las regalías por comercialización del mineral sin identificación de origen a 38 municipios productores de Cundinamarca para brindar ayuda humanitaria a 458 mineros del departamento.

 

Con esta resolución se busca mitigar los efectos, económicos y sociales a que se vieron abocados los mineros de subsistencia y mineros que trabajan bajo las figuras habilitadas por la ley para la explotación minera,

 

Los recursos deberán ser gestionados por los alcaldes de cada municipio y será el equivalente al total de mineros inscritos con corte al 30 de marzo de 2020. El valor de esta ayuda es de $160.000 por minero por única vez, los cuales a criterio de los alcaldes pueden ser entregados en bonos, en pago de servicios públicos, alimentación servida, mercados o auxilios monetarios, entre otros.

 

De esta manera, se hace inversión social apoyando a los mineros cundinamarqueses que, por cuenta del cese de sus actividades, están siendo afectados por los momentos de crisis económica y de salud que atraviesa el país.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.