Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas

Mundo minero del departamento se muestra en Expocundinamarca 2017

15 sept. 2017

 

Mundo minero del departamento se muestra en Expocundinamarca 2017

 

(Cundinamarca, 15 de septiembre de 2017).Esta es la mina Casa Blanca ubicada en Guachetá, recuerden que a la entrada siempre se deben medir los gases, revisando que estos estén por debajo de los límites permitidos”. Con estas palabras Jaider Prada, socorredor minero oriundo de Cucunubá, le da la bienvenida a los cientos de visitantes a la mina de carbón didáctica ubicada en la feria más importante del departamento, ExpoCundinamarca.

Allí, en el hipódromo de los Andes, grandes y chicos pueden vivir la experiencia interactiva de recorrer un socavón, guiados por dos expertos que se dedican a diario a una labor tan loable como ingrata, la de socorredor minero.

Jaider, tiene tan sólo 26 años, y su sonrisa es tan grande como su amor por la minería; está realizando estudios en seguridad y aunque pertenece a una familia minera de tradición es el primero y único que se ha inclinado por esta profesión.

Asegura que actualmente la minería apunta a ser cada vez más segura y sostenible y que prima la vida de todas las personas por encima de cualquier trabajo; “nuestra minería está apuntando a ser una minería segura y sostenible y queremos prepararnos como socorredores no sólo para atender emergencias sino para atender otro tipo de eventos como este y como las olimpiadas”, comenta Jaider.

Él finaliza el recorrido guiado a un grupo de  adultos mayores, no sin antes invitar a los asistentes a continuar recorriendo el estand de la secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, que ha permitido brindar de una forma lúdica y dinámica la explicación de cada uno de los programas que se vienen adelantando desde la Gobernación de Cundinamarca en el tema minero.

Esta y más historias de vida, de los cundinamarqueses, se podrán encontrar hasta el próximo domingo 17 de septiembre en el hipódromo de los Andes, ubicado en Chía; con entrada totalmente gratuita.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.