Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas, Energía y Gas

Cundinamarca realiza II Competencias Departamentales en destrezas mineras

19 nov. 2016

Cundinamarca realiza II Competencias departamentales en destrezas mineras


 -        Una jornada que busca la apropiación del conocimiento técnico y normativo de una manera lúdica por medio de una serie de pruebas en las que los mineros se tienen que enfrentar para destacar sus fortalezas, habilidades y conocimiento.
 
(Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2016). Este 19 de noviembre Sutatausa será sede de las II Competencias departamentales en destrezas mineras organizadas por la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca. La jornada se realizará de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
Estas justas son un  reconocimiento a las personas que realizan esta labor en Cundinamarca y rinden homenaje póstumo a los mineros que han perdido la vida en el socavón de una mina. Asimismo, capacitan de manera lúdica en aspectos como la seguridad e higiene minera y las buenas prácticas en este sector con el único fin de promover el desarrollo y crecimiento de la industria minera en el departamento.
 
La actividad contará con delegaciones conformadas por seis mineros de los municipios de Sutatausa, Suesca, Lenguazaque, Guachetá, Cucunubá y Tausa. Además, estará como delegación invitada la cuadrilla de aprendices del SENA del municipio de Chía, que competirá en pruebas de destrezas mineras como construcción de la puerta alemana, prueba de obstáculos, cargue de vagoneta, construcción de carrilera, prueba de fuerza, prueba de equilibrio en triángulo, y cargue de carretilla y traslado.
 
Al evento asistirán autoridades mineras del orden nacional y departamental, en cabeza del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; la secretaria de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, Érika Sabogal; el ex ministro de Minas y Energía y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta; el viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante; la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib; el director de la UPME, Jorge Valencia; el secretario de Minas de Boyacá, Pablo Sánchez Pereira; el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo; algunos senadores de la Comisión Quinta, diputados y miembros del gabinete departamental.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.