Cundinamarca le cumple a la mesa de víctimas en las provincias de Rionegro y Medina

  • Se socializó la oferta institucional a mujeres víctimas del conflicto armado en los municipios de Paratebueno, Medina y la Palma.
  • Ruta de atención de violencias, estrategia ICPES, consejos consultivos y política pública fueron los temas abordados en los territorios.

 

(Cundinamarca, 8 de noviembre de 2021). Dando cumplimiento a los compromisos realizados en el plenario de la Mesa Departamental de Víctimas, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, socializó la oferta institucional de la dependencia a su cargo, ante las instancias municipales de Medina, Paratebueno y La Palma, además de escuchar y orientar a las mujeres en materia de emprendimientos sostenibles e innovadores.

 

"Promover el liderazgo, la autonomía económica y la apropiación de la mujer es clave para lograr un verdadero empoderamiento y lograr la erradicación de las violencias basadas en género" fue el mensaje de Solórzano a las asistentes.

 

Dichas mesas de trabajo también fueron propicias para socializar la estrategia ICPES (Identificar, Canalizar, Potencializar, Encadenar y Realizar), la cual busca fortalecer la autonomía económica por medio del seguimiento a cada uno de los proyectos productivos de las mujeres, los cuales, sin importar la fase en la que se encuentren, recibirán orientación.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.