Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer

La Mujer Rural es una prioridad

06 ago. 2017

 

La Mujer Rural es una prioridad

 

(Cundinamarca, 6 de agosto de 2017) La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género participó en una actividad de reconocimiento territorial en la reserva natural para el Desarrollo Humano, Ayllu del río, del municipio de Cogua, con el propósito de reconocer los procesos organizativos de las mujeres rurales de Cundinamarca.

A través de una caminata, dirigida por los líderes de Ayllu del Río y la referente de Mujer y Género de Cogua, Dilia Aydee Montes, se expusieron los procesos ambientales y sociales que han adelantado basados en el respeto por la naturaleza y en el pleno reconocimiento del territorio y trabajo en red. Además, se resaltó la importancia de la labor y el saber de las mujeres, que determinan el trabajo con la tierra y los procesos productivos y auto sostenibles de la comunidad.

Esta actividad responde a un esfuerzo mancomunado entre la Gerencia de Mujer Rural para el Empoderamiento y Desarrollo Económico, el consejo consultivo de mujeres de Cogua y redes de mujeres campesinas del municipio, para fortalecer los lazos de apoyo y participación en red entre mujeres”, afirmó Ivonnet Tapia, gerente departamental de Mujer Rural.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.