Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primer encuentro de #RutaM en la provincia de Oriente

(Cundinamarca, 26 de marzo de 2022). La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Constanza Solórzano junto al alcalde de Cáqueza y la alcaldesa de Ubaque, Policía Nacional y demás delegados de personerías, comisarías de familia y enlaces de mujer de los municipios que conforman la provincia, pusieron en marcha la estrategia de articulación interinstitucional.

 

El propósito de la jornada fue visibilizar las acciones realizadas en los municipios de la provincia frente al manejo de violencias contra las mujeres y en procura de la garantía de sus derechos, así como determinar dificultades y necesidades entendiendo la diversidad de cada uno de los territorios.

 

Por medio de cinco mesas de trabajo que se conformaron y a través de preguntas orientadoras, se pudo identificar factores que dificultan la atención integral y oportuna de los casos de Violencias Basadas en Género, al igual que resaltar experiencias exitosas con el objetivo de visibilizarlas.

 

Al final de la jornada se plasmaron y firmaron los compromisos con el fin de trabajar articuladamente con acciones afirmativas por las mujeres y la erradicación de las violencias.

 

En #Cundinamarca #RegiónQueProgresa ¡Estamos para protegerte!

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.