Cundinamarquesas se graduaron de la Ruta de Mujer Emprendedora

(Cundinamarca, 22 de noviembre de 2021). La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, acompañó la ceremonia de graduación de 20 cundinamarquesas, y de bogotanas de las localidades de La Candelaria y Usme, que forman parte de la Ruta de la Mujer Emprendedora y han contribuido a la reactivación económica de sus comunidades y territorios, actividad que hizo parte  de la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

 

La Secretaria Solórzano resaltó la importancia de impulsar y fortalecer el apropiamiento, la autonomía económica y el liderazgo de las mujeres como camino para la erradicación de las violencias basadas en género y las felicitó por darse un espacio para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos como emprendedoras. “Hemos venido articulando varias acciones con la Vicepresidencia, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Cámara de Comercio gestionando acciones afirmativas para las mujeres rurales con la estrategia ICPES, acompañamiento en las elecciones del Consejo Departamental de Mujer y Género y la implementación de las casas de las mujeres empoderadas para Cundinamarca”, enfatizó.

 

Al evento asistieron también la Vicepresidenta de la República, y Canciller, Marta Lucía Ramírez, la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, el vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio, Juan David Castaño y la alcadesa local de la Candelaria, Ángela Quiroga.

 

Después del acto protocolario, se realizó una feria de emprendimiento donde las emprendedoras de Bogotá y de Cundinamarca expusieron sus productos, los cuales fueron comercializados durante todo el fin de semana.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.