Lanzamiento Ruta M, en la provincia de Sumapaz

(Cundinamarca, 18 de agosto de 2021). En el marco del cumplimiento del Plan Departamental de Desarrollo, Cundinamarca ¡Región que Progresa!, en su estrategia de implementación de acciones que garanticen la atención integral de las niñas y mujeres víctimas de diversas formas de violencia; la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en articulación con la Secretaría de Gobierno Departamental, pondrán en marcha la estrategia de articulación interinstitucional denominada Ruta M, el próximo jueves 19 de agosto.

 

“Esta estrategia pretende visibilizar las acciones que se están realizando frente a la erradicación de las violencias contra las mujeres y la garantía de sus derechos por parte de los municipios del departamento de Cundinamarca y determinar así, las dificultades que afrontan, a partir de sus dinámicas propias, y entendiendo la diversidad y particularidades de cada región” señala la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

 

Por lo anterior, se desarrollará el primer encuentro en Sumapaz, con la presencia de las autoridades de la provincia, en donde a través de la socialización del diagnóstico y el desarrollo de grupos de trabajo sectorizado, se busca identificar factores que dificultan la atención integral y oportuna a las Violencias Basadas en Género, al igual que resaltar las experiencias exitosas con el objetivo de visibilizarlas.

 

Al finalizar el encuentro, se realizará la firma de compromisos por parte de las autoridades para ser monitoreados posteriormente por parte de la administración departamental.

 

La promoción de este evento hace parte del cumplimiento de la meta 152 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en implementar una estrategia de garantía de los derechos.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.