(Cundinamarca, octubre 24 de 2024). “Desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Cundinamarca (CRUE), estamos preparados para responder a todas emergencias hospitalarias, garantizando una respuesta eficiente y atender a las víctimas de accidentes de tránsito, traumatismos o paros cardiorrespiratorios que requieran atención urgente”, señaló Lilia Maria Calderón, directora del CRUE de Cundinamarca.
Durante el evento, se abordaron temas sobre la gestión y respuesta ante emergencias médicas; se resaltó la importancia de la veracidad y la rapidez en la gestión de información durante situaciones de emergencia.
En este congreso, se socializaron estrategias para coordinar la respuesta hospitalaria rápida ante desastres y emergencias masivas como:
Desde la Gobernación de Cundinamarca, se reconoció el liderazgo del personal de la red de urgencias a nivel nacional, destacando su capacidad de actuar rápidamente y gestionar sus emociones durante situaciones de emergencia, lo cual es fundamental para el éxito de las intervenciones en momentos críticos.