2.200 árboles sembrados por la secretaría TIC en cinco municipios

  • En Guayabal de Síquima fueron plantados 200 árboles que se suman a los sembrados en Sibaté, Pacho, San Antonio del Tequendama, y Puerto Salgar como parte de la compensación RAEE.

(Cundinamarca, 26 de abril del 2022). Con la participación del alcalde de Guayabal de Síquima, Juan Manuel Lobo y los rectores y estudiantes de las instituciones educativas departamentales Marco Fidel Suárez y El Trigo, se realizó la siembra de 200 árboles en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en la vereda Picachú.

“Apoyar el medio ambiente es tarea de todos, por eso desde la administración municipal trabajamos en promover campañas de reciclaje que nos permitan dar un adecuado uso a los elementos eléctricos y electrónicos, denominados RAEE.  Nuestro municipio recolectó dos toneladas de estos materiales y hoy funcionarios de la Gobernación, la CAR, nuestra Alcaldía, jóvenes y profesores de nuestros colegios iniciamos esta siembra de la que estoy seguro, aportará significativamente a nuestro planeta” expreso el alcalde Juan Lobo.

Empresas, colegios, alcaldías, hospitales y comunidad que quieran sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer, ingresando al link https://bit.ly/3GyZSjv y siguiendo los pasos que allí se explican.

“Esta iniciativa nos permite educarnos más en materia ambiental, tal como nos lo ha explicado la coordinadora del programa ambiental de la CAR, Julieth Ramírez, quien con su equipo de trabajo, realiza el estudio pertinente para saber qué tipo de árboles son funcionales según las características  geográficas y ambientales de los municipios en los que hemos realizado y vamos a realizar  las siembras.  Por eso invito a todos los cundinamarqueses a que se sumen a esta iniciativa y tengan presente que juntos somos una Región que Progresa con TIC”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

De acuerdo con el informe correspondiente al año 2021, la Secretaria de las TIC,  en cumplimiento de la meta 329, que se propone recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, logró recoger un total de 49.851,5 kilos de los mismos, cantidad que motiva a continuar trabajando e invitar a más cundinamarqueses a sumarse a esta iniciativa, cuyos avances son reflejados en la cuenta de Twitter @SecTICundi.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.