Autopista digital garantiza la conectividad de instituciones educativas y comunidad en Medina y Paratebueno

  • El convenio establecido entre la Secretaría de las TIC e Infotic permitió generar conectividad en 54 puntos de estos dos municipios.

 

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2021). Medina y Paratebueno son dos de los 18 municipios priorizados en el proyecto ‘Red de Alta Velocidad para el Departamento de Cundinamarca’ que permite conectar a la comunidad y en especial los sectores de Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agro y Seguridad que son el motor social y económico de todas las provincias del territorio.

 

“El municipio de Paratebueno se ha beneficiado de esta inversión con la que se ha ayudado, de manera prioritaria, a la comunidad en general y también se ha mejorado el tiempo de respuesta en el puesto de salud, las instituciones educativas, la biblioteca municipal, las empresas de servicios públicos, el cuerpo de bomberos y la administración municipal entre otros”, señaló el secretario de despacho y encargado del proyecto TIC de Paratebueno, John Vanegas.

 

Al mismo tiempo, en la población de Medina, ubicada a 192 kilómetros al oriente de Bogotá y capital de la provincia del mismo nombre, fueron generados 26 puntos con la Red de Alta Velocidad (RAV) permitiendo una ampliación de la cobertura de internet y facilitando a los habitantes del municipio el acceso a fuentes de información.

 

Importante resaltar que la Autopista Digital de Cundinamarca/Red Social de Datos tiene por objeto satisfacer en buena medida las necesidades de conectividad de los municipios de Cundinamarca, en especial las cabeceras provinciales.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa”, que se propone “brindar conectividad a ocho sectores” mencionados anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.