Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Inicia ciclo de capacitaciones en prevención de riesgos y uso responsable de las TIC

(Cundinamarca, 10 de agosto del 2020). A partir de este miércoles 12 de agosto, la Secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en articulación con MinTIC, da apertura a un nuevo ciclo de capacitaciones en prevención de riesgos y uso responsable de las TIC.

 

En TIC Confío, como se ha denominado esta actividad, se dictará en todas las provincia del departamento, con el fin de que alcaldes, secretarios, rectores de las Instituciones educativas públicas y privadas, docentes, comunidad estudiantil, trabajadoras sociales y comisarías de familia, se capaciten en temas relacionados  con la detección y prevención de riesgos como el ciberacoso, el sexting, el grooming, la ciberdependencia, el acoso escolar (bullying) y el material  de abuso sexual infantil, entre otros.

 

Al respecto, el director de Gobierno en Línea, Andrés Roldán,  expresó que “nuestra meta es capacitar a la mayor cantidad de personas posible en todos los municipios de Cundinamarca en este importante tema, que además toma mucha fuerza en esta época de virtualidad a la que nos enfrentamos. Si nos preparamos de la manera adecuada, lograremos prevenir, evitar, detener y denunciar los delitos que encontremos en internet. Sin importar la edad, cada persona puede velar por la seguridad de su entorno digital ante los riesgos que abundan en la internet”, puntualizó.

 

A diferencia de oportunidades anteriores, por razones ampliamente conocidas por todos, este año, las capacitaciones se realizarán de manera virtual, a través de Video TIC, la plataforma dispuesta por la Secretaria departamental del ramo para facilitar el acceso de los grupos que deberán tener entre 50 y 100 personas.

 

Conozca el cronograma de capacitaciones por provincia, fecha y hora, ingresando  al enlace https://bit.ly/2C4ZcHk.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.