Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Conservación ambiental a través de las TIC, un compromiso que brilla por sus resultados

  • Promover la entrega de elementos eléctricos y electrónicos RAEE
  • Sembrar especies nativas en diferentes ecosistemas
  • Adquirir un compromiso de doble vía: Reciclaje responsable =  Por un ambiente sano

 

(Cundinamarca, 6 de diciembre del 2021). ‘Respeto y responsabilidad con el medio ambiente’, es el nombre de la charla dictada por la Secretaria de las TIC, como parte de las actividades adelantadas por las diferentes dependencias de la administración departamental con el propósito de socializar el código de integridad.

 

“Esta actividad contó con el apoyo de la CAR Cundinamarca, específicamente la coordinación del Programa Ciclo Reciclo,  con quien hemos venido trabajando en capacitar, motivar y lograr que empresas, colegios, entidades públicas y privadas de Cundinamarca, realicen de manera asertiva la donación de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE, que a corte de noviembre suman 2.786,5 kilos” expreso el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

En desarrollo de la misma se realizó la entrega de suculentas, como símbolo del compromiso y la responsabilidad adquiridos en la protección del medio ambiente, no solo a través de las campañas de reciclaje, sino de la siembra de árboles de diferentes especies que se adelanta en las cuencas de los ríos y los espacios de conservación determinados por las alcaldías municipales que, a la fecha, suman 5.100 especies.

 

“Este es un compromiso de doble vía, en el que el actor principal es nuestra responsabilidad y aporte con el medio ambiente”, concluyó la secretaria de las TIC, Sandra Patricia Gutierrez.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.