Chía y Cota ampliarán cobertura de internet a través de la Autopista Digital del departamento

 

(Cundinamarca, 25 de mayo del 2021). En un trabajo articulado con la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, los municipios de Chía y Cota, ampliarán su conectividad en diferentes zonas a través de la red inalámbrica interconectada de propiedad del departamento, para satisfacer, de manera gratuita, las necesidades de conectividad en las instituciones educativas y de salud, además de algunos espacios públicos.

 

“Estructuramos un proyecto macro para dar conectividad, a través de redes de fibra óptica, a diferentes puntos de zonas rurales y algunas urbanas de los municipios de Cota y Chía, con lo que buscamos que centros educativos, zonas deportivas y demás espacios públicos, cuenten con acceso a internet. Es importante destacar que este proceso se logra gracias al trabajo articulado entre el equipo de ingenieros y técnicos con el conocimiento y la experiencia para lograr con éxito este proyecto y la disposición del coordinador Región TICS Chía, Alex Fernando Sierra y el líder de Tecnologías – CIO de Cota, Mario Villamizar” indicó el director de Infraestructura de la Secretaría de las TIC departamental, Yury Riveros.

 

Para el caso de Chía, una de las poblaciones más avanzadas en materia de tecnología en infraestructura, “el apoyo que brinda la Secretaría TIC no sólo se basa en conectividad para la vereda Fusca, ubicada en la zona montañosa, sino en el   préstamo de equipos tecnológicos que brindan seguridad al permitir la conexión de las cámaras de los dispositivos con el picacho para adelantar monitoreo, seguridad y control en el municipio”, explicó Sierra.

 

Por su parte, Mario Villamizar destacó que “este proyecto es muy importante para Cota, ya que es la primera vez que se realiza este acercamiento técnico con la Gobernación, lo que nos permite lograr una importante conectividad en tres puntos claves: el coliseo municipal, la IED. Camilo Torres y la IED de Parcelas, una de las zonas más apartadas del municipio”.

 

Este proyecto le apunta al cumplimiento de la meta 212 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, que se propone brindar conectividad a ocho sectores (Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad) del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.