Logo de la Gobernación de Cundinamarca

V Congreso Internacional de Ingeniería

(Cundinamarca, 19 de octubre de 2018)  Gracias a un trabajo articulado de la Gobernación de Cundinamarca y las universidades Corporación Universitaria Unitec, Militar Nueva Granada y Politécnico Grancolombiano, se realizó el V Congreso Internacional de Ingeniería que tuvo como país invitado a India, considerada como potencia mundial en el tema de la industria tecnológica.

Desde el Gobierno departamental estamos comprometidos con ofrecer herramientas que garanticen que la academia fortalezca proyectos de carácter investigativo, de innovación, desarrollo tecnológico o de emprendimiento empresarial”, expresó al respecto Antonio Cortés, secretario de las TIC de Cundinamarca.

El evento académico se realizó en la Gobernación de Cundinamarca y contó con la participación de Ravi Bangar, Embajador de India en Colombia, quien compartió las experiencias de su país en materia de nuevas tecnologías  y destacó los temas de Economía Naranja e Industria 4.0, que se refieren a la revolución industrial inteligente y a una nueva mirada a la forma de organizar los medios de producción.  

Asimismo, se presentaron seis expertos y consultores especialistas en temas como la Implementación de herramientas tecnológicas, Gerencia de la producción y mejoramiento continuo, Derecho de las telecomunicaciones, ciencias de la información y las comunicaciones y Consultoría en negocios, quienes orientaron sobre estas temáticas y sus beneficios.

Los asistentes analizaron los desafíos que acompañan las actividades en las que se desempeñan los ingenieros, así como las problemáticas y necesidades que enfrentan los sectores productivos alrededor de las tecnologías, la innovación y la productividad. 

En desarrollo de este espacio académico también se abordaron contenidos de interés del sector productivo a partir del mundo digital en sectores como la industria, educación, capacitación, ciudades y movilidad, agricultura, comercio, banca, seguros y salud. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.