Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cota avanza en la formación Digital de funcionarios y comunidad en general

(Cundinamarca, 5 de noviembre del 2021). Con total éxito se realizó la capacitación de funcionarios de la Alcaldía y habitantes del municipio, quienes asistieron al cursoCómo hacer trámites virtuales con el estado’, obteniendo la respectiva certificación.

 

“En las instalaciones de la Institución Educativa Camilo Torres logramos certificar a 30 funcionarios presentes y 45 virtuales, quienes hoy cuentan con más y mejores competencias digitales que fortalecen su servicio hacia la comunidad” expreso el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

En desarrollo de esta capacitación, que tuvo una hora de duración, los asistentes realizaron trámites a través de las diversas páginas estatales y obtuvieron servicios del Estado haciendo uso de las páginas dispuestas para ello.

 

El líder TIC del municipio, Mario Villamizar, dijo que “en este curso todos los participantes aprendimos y fortalecimos nuestro conocimiento sobre las diversas maneras que el Estado ha dispuesto para interrelacionarse con los ciudadanos.  Con ello lograremos, como funcionarios, facilitar la vida de nuestros ciudadanos agilizando los servicios y permitiéndoles realizar trámites a través de Internet incluso de forma gratuita, como por ejemplo denunciar delitos en la página de la Policía, encontrar oportunidades laborales a través del SIMO y realizar PQRS en las páginas públicas”.

De esta forma se fortalece el acceso a estos servicios en línea, una ventaja con la que se incrementa no solo la eficiencia y eficacia de la función pública, sino que se le otorga un valor público real al ciudadano.

Dado el éxito obtenido, en términos de participación, se programó para el próximo martes 23 de noviembre, de 2 a 6 p.m., en la misma sede educativa, la capacitación presencial para mujeres del municipio en el tema ‘Mujeres líderes de la transformación digital.

Lo anterior en cumplimiento de la meta 214 del plan de desarrollo departamental que se propone “capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses”.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.