Cundinamarca con el mejor Índice de Desempeño Institucional del país por sus avances en TIC

(Cundinamarca, 1 de junio de 2021). Con un puntaje del 93% en la implementación de la Política de Gobierno Digital y un 90.9% en materia de Seguridad Digital, la Secretaría de las TIC es una de las entidades que más ha aportado al posicionamiento de Cundinamarca como el departamento del país con el mejor Índice de Desempeño Institucional.

 

Así lo anunció el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, en desarrollo del Décimo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación, basándose en los resultados del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión - FURAG año 2020.

 

La Secretaría de las TIC logró avanzar 10 puntos en Seguridad Digital y siete en la implementación de la Política de Gobierno Digital. “Esto significa que hemos realizado un trabajo muy juicioso, comprometido y diligente en la entidad, lo que nos motiva en continuar dando lo mejor de nosotros para nuestro departamento” indicó el jefe de esta cartera, Wilson Clavijo.

 

El alcance de este logro se debe a un progreso evolutivo, que ha permitido enfocar esfuerzos y recursos tanto humanos como monetarios en las actividades que requieren mayor desarrollo, como el fortalecimiento de la Arquitectura Empresarial, la Gestión de TI y la toma de decisiones basadas en datos, lo que ha permitido proyectar y aplicar los planes en materia de tecnologías para beneficio de los ciudadanos.

 

“Este logro nos llena de orgullo y nos motiva mucho. Como lo indica nuestro secretario, debemos avanzar mucho más, ya que de acuerdo con los resultados FURAG 2020, aún debemos impulsar los proyectos con componente TIC en el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes que beneficien al departamento en sus diferentes regiones, como es el caso del proyecto de RegioBici que se encuentra en proceso y beneficiará a los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Empoderar a los ciudadanos a través de servicios digitales de confianza y calidad, con el fin de que apropien la tecnología para mejorar su calidad de vida; así como mejorar y aprovechar las nuevas tecnologías para lograr que la entidad sea más eficiente y tenga procesos seguros; e impulsar actividades que permitan entrar en la era de los servicios de tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial, son procesos en los que esta Secretaria está avanzando.

 

Es importante destacar que este logro es la suma del esfuerzo, trabajo y dedicación de las direcciones de esta dependencia, en articulación con las demás secretarías, a través de actividades enfocadas a fortalecer el Gobierno Digital de la entidad.

 

Todo lo anterior en desarrollo de la meta 431 que se propone apoyar al 100% de las entidades del sector central de la gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital y de la 437 para soportar seis plataformas de uso corporativo de la Gobernación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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