Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de las TIC participa en 3ª. Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Facatativá

 

(Cundinamarca, 5 de octubre de 2018). La secretaría de las TIC de Cundinamarca participó en la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación realizada en Facatativá, con su programa ConcienTICzate y muestras de prototipos Arduino (placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos que puedan sensar y controlar objetos del mundo real), así como realidad virtual

Tenemos los componentes de conectividad, contenidos digitales y apropiación digital y tecnológica, tema de realidad virtual, realidad aumentada, arduino, lego y robótica, buscando que los muchachos se apropien de la tecnología y fortalezcan sus habilidades”, afirmó Antonio Cortés Rey, secretario departamental de las TIC.

La participación de la cartera cundinamarquesa se dio gracias a la invitación hecha por la Alcaldía de Facatativá. En el evento, más de 300 estudiantes del Instituto Técnico Industrial sede Talleres recibieron capacitación y sensibilización digital en temas como la prevención en los procesos de navegación, a través de las redes sociales y la Internet.

Con el apoyo de kits arduinos, la comunidad estudiantil del Colegio Empresarial Los Andes disfrutó de una plataforma sencilla y fácil de utilizar para desarrollar proyectos electrónicos, los cuales pueden controlar objetos del mundo real.  

La Administración Departamental sigue trabajando en el diseño de estrategias lúdico-pedagógicas mediante el uso de las TIC, con el propósito de incentivar el interés de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.