Cundinamarca preparada para la competencia de Máxima Velocidad

• En el 2020 logró un segundo lugar con la implementación y seguimiento de actividades y productos de la Política de Gobierno Digital.

•Todas las entidades públicas del país pueden participar en los circuitos de Otoño o Verano, o en el Gran Premio Gobierno Digital  https://maximavelocidad.gov.co/774/w3-channel.html

 

(Cundinamarca, 21 de mayo del 2021). Ya está lista la versión 2021 de esta estrategia de gamificación liderada por el Ministerio de las TIC, y el departamento prepara su escudería para competir, durante los próximos tres meses y cumplir, uno a uno, con todos los retos planteados, que en este caso particular se enfocan en la Política de Gobierno Digital.

 

“En desarrollo de este concurso logramos posicionar a la Gobernación como segunda, en el reto de otoño, entre los 32 departamentos del país, lo cual nos motiva muchísimo para avanzar en esta nueva edición con la que esperamos ocupar el primer puesto” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Y es que en 2021 Cundinamarca obtuvo 11.615 puntos con la escudería CUNDIGITAL de la Secretaría de las TIC demostrando no solo los avances en la implementación de la estrategia de Gobierno Digital, sino también las capacidades de los equipos de trabajo que hacen esto posible.

 

“La invitación es a que todas las entidades públicas del departamento participen en esta versión que trae muchos retos, premios y, sobre todo, nos permite avanzar significativamente en la implementación de la Política de Gobierno Digital, no sólo en Cundinamarca, sino en toda Colombia”, indicó el líder de Acompañamiento en Máxima Velocidad, Frank Avella. 

 

Importante resaltar que, precisamente, la razón de ser del concurso es que las entidades se fortalezcan y logren una injerencia más efectiva en la gestión del Estado y en asuntos de interés público, impulsando así la gobernanza a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales. 

 

La participación del departamento en dicha competencia obedece al cumplimiento de la meta 431 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, ‘Región que progresa’ que busca apoyar al 100% de las entidades del sector central de la Gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.