Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca promueve el tratamiento responsable de Residuos Eléctricos y Electrónicos -RAEE-

(Cundinamarca, 05 de junio del 2021). En sintonía con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de las TIC reitera la invitación a alcaldes, alcaldesas, empresarios, instituciones educativas y en general a todos los habitantes del departamento, a trabajar juntos en el tratamiento responsable de residuos eléctricos y electrónicos -RAEE-, realizando una recolección adecuada.

 

Las acciones emprendidas en este sentido contribuirán de manera efectiva a reducir los altos riesgos de contaminación para el medio ambiente y proteger la salud de los cundinamarqueses.  

Desde la secretaria hemos venido recorriendo el departamento, explicando los pasos que deben realizar empresas, entidades y en general los habitantes, en la recolección ordenada, rápida y oportuna de estos elementos. A la fecha llevamos un total de 7.853 kilos, lo que nos anima a continuar trabajando para lograr nuestra meta y claramente aportar al medio ambiente”, indicó la coordinadora RAEE, Miryam Menjura.

 

¿Qué pasos debe seguir una persona, empresa o entidad interesada en aportar a esta recolección?

 

  • Identificar los aparatos eléctricos y electrónicos almacenados, como neveras, planchas, secadoras, microondas, celulares, computadores, televisores, calentadores y licuadoras, entre otros.
  • Comprobar si están dados de baja o fuera del inventario (en caso de entidades, empresas, I.E.D. etc.), de lo contrario realizar el proceso.
  • Separar los residuos electrónicos y electrónicos.
  • Contactar a través de correo myriam.menjura@cundinamarca.gov, a la coordinadora para solicitar la recolección.

 

Estos simples pasos facilitarán la recolección de la mayoría de desechos eléctricos y electrónicos en el departamento.  

Desde la Secretaria de las TIC  invitamos a toda la comunidad de nuestro departamento a realizar una disposición adecuada de los residuos RAEE y así aportar con acciones a minimizar el impacto ambiental nocivo que la mala disposición de estos elementos deja en nuestro ambiente,  afectando considerablemente las  cuencas de nuestros ríos, bosques y demás espacios naturales que deben ser protegidos”, indicó Wilson René Clavijo, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca. 

 

Juntos somos una #RegiónQueProgresaConTIC

Meta 329: “Recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.