Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca lista para presentar la estrategia de medición FURAG

  • El taller dirigido a todas las entidades del departamento, se realizará de manera virtual el viernes 27 de noviembre de 10:00 a 11:30 a.m., en  https://bit.ly/34FVPlp  

 

(Cundinamarca, 25 de noviembre del 2020). La Secretaría de las TIC realizará este viernes 27 de noviembre un taller virtual sobre el diligenciamiento del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), diseñado para capturar, monitorear y evaluar los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia anterior.

 

Capacitación tan necesaria como oportuna, si se tiene en cuenta que dicho formulario es la herramienta en línea del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), un instrumento de articulación y reporte de planeación cuya adopción es de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del orden territorial y nacional.

 

Es muy importante que los equipos de trabajo designados por los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca, asistan a esta presentación, ya que el diligenciamiento del FURAG, conforme con el Decreto 2482 de 2012, les corresponde a las entidades del orden nacional, informando la vigencia inmediatamente anterior.  Es el espacio propicio para aclarar dudas sólo sobre el formato, los tiempos que lo rigen y las 17 políticas de gestión de desempeño que conforman MIPG. Por eso reitero, los esperamos este 27 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldan.

 

La agenda establecida para la actividad incluye la explicación general del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), así como la presentación del índice de Gobierno Digital y un espacio para las preguntas relacionadas.

 

Importante recordar que el objetivo del FURAG es medir anualmente la gestión y el desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial en el marco de los criterios y estructura temática del mencionado MIPG.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.