Cundinamarca recolecta 22 toneladas de Residuos Eléctricos y Electrónicos en pro del medio ambiente

(Cundinamarca, 10 de junio de 2019). En el marco del Día Mundial Del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca a través de la secretaría de las TIC, en trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del departamento y varios municipios, llevaron a cabo la gran Reciclatón ‘Cundinamarca 2019’ de Residuos de Aparatos Eléctricos Y Electrónicos (RAEE).

En esta actividad, se recolectaron 22 toneladas de residuos posconsumo tales como computadores, teclados, ratones, micrófonos, paneles táctiles, escáner, cámaras web, cámaras digitales, impresoras, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y pilas usadas, que fueron llevadas a los centros de acopio ubicados en Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Vianí, Pacho, Zipaquirá, Facatativá, Soacha, Fusagasugá, La Mesa y Ubaté.

“Agracemos a todos los municipios que se unieron a esta iniciativa ambiental y los instamos a seguir participando en estas actividades que garantizan un tratamiento responsable de estos residuos” concluyó Lennart Moreno Baquero, director de Gobierno en Línea de la secretaría TIC.

Desde el Gobierno Departamental se sigue trabajando para reducir los altos riesgos de contaminación ambiental que generan los RAEE, para así continuar protegiendo la salud de los cundinamarqueses.

Todas las entidades o personas que deseen aportar sus residuos, pueden comunicarse con el director de Gobierno en Línea- Digital, Lennart Moreno Baquero al lenart.moreno@cundinamarca.gov.co o al teléfono 7445401.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.