Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Datos Abiertos y transparencia, claves para las entidades públicas

  • Rendición de cuentas, participación ciudadana, y mejora y creación de nuevos productos y servicios, son algunos de los beneficios de la generación de Datos Abiertos
  • Las entidades públicas pueden solicitar capacitación en el correo electrónico: carlos.correa@cundinamarca.gov.co . Y participar en la socialización sobre Servicios Ciudadanos Digitales el jueves 12 de agosto, a las 10 a.m. en  https://bit.ly/3xqXhDq

 

(Cundinamarca, 10 de agosto del 2021).  La Secretaría de las TIC- Dirección de Gobierno Digital, realiza una serie de capacitaciones en los 116 municipios del departamento sobre la importancia de los Datos Abiertos como fuente de información pública generada por las entidades y difundida en formatos de fácil acceso y sin ningún tipo de restricción, para ser usadas, reutilizadas o distribuidas, por las personas en cualquier momento y lugar, aún más en época de pandemia.

Al iniciar el 2021, el Ministerio de las TIC abrió la convocatoria ‘Big Data al servicio de las entidades públicas’ en la que participaron municipios como Sopó y Mosquera, que, si bien no lograron quedar en los primeros puestos entre los 34 participantes, sí lograron perfeccionar las capacidades de las entidades en el uso y aprovechamiento de los datos, para el desarrollo de soluciones a diferentes desafíos.

“Nuestro objetivo es capacitar a la todas las entidades públicas de Cundinamarca en Datos Abiertos, que a su vez son parte importante en la implementación de la Política de Gobierno Digital, con el fin de que Cundinamarca cuente con un espacio colaborativo para que las entidades públicas puedan brindar soluciones aplicables en el contexto real a problemáticas ciudadanas” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Los municipios y entes públicos interesados en contar con esta capacitación, pueden solicitarla a través del correo electrónico: carlos.correa@cundinamarca.gov.co. Y participar en la socialización sobre los Servicios Ciudadanos Digitales que se realizará el jueves 12 de agosto a las 10:00 a.m. a través del enlace: https://bit.ly/3xqXhDq.

 

Lo anterior en concordancia con la meta 214 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa, la cual propone capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses”.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.