Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Doce puntos de internet y tres zonas wifi llegan a Sutatausa

  • Beneficiarán colegios y escuelas públicas, y entidades como la alcaldía, personería, estación de policía, biblioteca y la oficina de atención a víctimas, entre otros.

(Cundinamarca 11 de abril del 2022). Gracias al trabajo articulado con el alcalde municipal de Sutatausa, Jaime Arévalo, se establecieron 12 puntos correspondientes a la Red de Alta Velocidad (RAV II), y tres zonas wifi que estarán activas en algunos de los principales lugares del municipio como son la Avenida la República, el Coliseo Municipal y la Plaza Doctrinera.

“Con esta activación seguimos ampliando las posibilidades de conectividad con la infraestructura disponible de manera estable y robusta, siendo Sutatausa un municipio estratégico para lograr esta cobertura y así avanzar en proveer este valioso servicio para la comunidad”, expresó Yury Riveros, director de infraestructura de la Secretaría de las Tics.

El municipio avanza no sólo en la cobertura tecnológica, sino en aprovechar lo que esto trae, ya que es importante dar a conocer a través de las redes sociales la gastronomía, el turismo y el comercio, “este es un paso muy importante ya que la tecnología nos ayuda a cerrar la brecha educativa y mejorar la calidad de vida de los habitantes” indicó el alcalde Jaime Arévalo.

La activación se encuentra en etapa avanzada y cuenta con revisión permanente por parte del equipo de la dirección de Infraestructura, que brinda soporte técnico a los 12 puntos. De igual forma el cableado para la ubicación de los tres puntos wifi está en etapa de monitoreo y prueba.

Esta instalación se realiza en cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que se propone “brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.