Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El llano cundinamarqués es digital

(Cundinamarca, 09 mayo de 2019). Continuando con la premisa de proteger y orientar a estudiantes, docentes y padres de familia cundinamarqueses sobre los riesgos que presentan las redes sociales e Internet, la Gobernación de Cundinamarca a través de la secretaría de las TIC – dirección de Gobierno en Línea- Digital (GEL), llegó a la provincia de Medina a los municipios de Paratebueno y Medina con el fin de brindar orientación digital a través del programa ConcienTICzate.

Allí, cerca de 600 estudiantes de las Instituciones Educativas Rural Departamental Los Alpes, Rural Gazatavena, Alonso Ronquillo de Medina y Josué Manrique, Agrícola y Santa Cecilia de Paratebueno, conocieron el programa e interactuaron sobre los peligros y riesgos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos a la Gobernación de Cundinamarca y a la secretaría de las TIC por traer el programa #ConcienTICzate; considero que es muy importante porque hasta hace poco los peligros estaban en la calle, pero hoy tenemos,  con las tecnologías, las redes e Internet riesgos por todas partes. Por eso este programa es muy importante y es parte de nuestro problemática en Paratebueno”, dijo José Orlando Vargas Soto, rector de la Institución Educativa Josué Manrique de Paratebueno.

Asimismo, Martha Carvajal, docente de español de esta misma Institución Educativa Paratebonense cuenta que “somos un colegio libre de celulares, los estudiantes mediante el tiempo académico no traen celulares. Me pareció importante el taller de #ConcienTICzate porque los estudiantes logran comprender la importancia del uso del internet y los peligros de las redes y lo más importante, es que deja un importante mensaje y es que siempre hay que pensar antes de enviar”.

Con estos seis colegios, son ya 232 Instituciones Educativas departamentales intervenidas y 285 en total contando las privadas.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.