Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En 2022 inicia con éxito la recolección RAEE

  • 1.675,5 kilos de elementos eléctricos y electrónicos RAEE han sido reciclados en lo corrido del 2022
  • Continúa la entrega de 100 árboles por cada tonelada de elementos RAEE.

 

(Cundinamarca, 8 de febrero del 2022) Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de las TIC del departamento con la Secretaría General y la alcaldía de Guachetá, el mes de enero se recolectaron 1.675,5 kilos de RAEE, como computadores, CPU, monitores y demás, elementos que tendrán un destino adecuado, gracias a la empresa aliada GAIA VITARE.

 

La recolección de los elementos RAEE en Cundinamarca ha tenido una importante acogida, debido a la conciencia que ya tiene la comunidad, la cual de manera activa deposita en las urnas estos elementos, así como las empresas, las IED, las alcaldías, las entidades y los hospitales, entre otros, que buscan a nuestra Ingeniera Myriam Menjura para darlos de baja de manera responsable”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Importante recordar que las personas naturales, las empresas, los colegios, los hospitales, las juntas de acción comunal y en general toda la población puede hacer entrega de los RAEE teniendo presente las siguientes recomendaciones:

 

  • Identificar los aparatos eléctricos y electrónicos que tienen almacenados, como neveras, planchas, secadoras, microondas, celulares, computadores, televisores, calentadores, licuadoras etc.
  • Comprobar si están dados de baja o fuera del inventario, de lo contrario deben realizar el proceso.
  • Separar los residuos eléctricos y electrónicos.
  • Contactar a la ingeniera de la Secretaría de las TIC, Myriam Menjura a través del correo myriam.menjura@cundinamarca.gov, quien es la líder del proceso.
  •  

Lo anterior en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.