Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Entidades que apoyaron con una tonelada y más la Reciclatón son compensadas con la siembra de árboles

(Cundinamarca, 28 de septiembre del 2021).  Con la siembra de 600 árboles de 12 especies diferentes, la Secretaría de las TIC, con el acompañamiento técnico y humano de la CAR y el apoyo del Batallón de Alta Montaña, la Beneficencia de Cundinamarca y el operador GAIA VITARE, inició en Sibaté la compensación a los municipios que participaron con la entrega de una tonelada y más de Residuos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

 

Chicalá, manzanillo, abuelo, sauco y cucharon, son algunas de las especies que se sembraron en la vereda Las Delicias,  predio La Colonia perteneciente a la  Beneficencia de Cundinamarca, entidad que se unió a esta actividad en la búsqueda de espacios de sano esparcimiento a sus usuarios.

 

Al respecto, el secretario de las TIC, Wilson Clavijo, indicó que “me llena de satisfacción sembrar esta variedad de árboles en cumplimiento no solo de nuestras metas, sino aportando de manera positiva al medio ambiente, por eso continuaremos realizando la entrega y siembra de los árboles a más municipios que nos han reunido una tonelada y más de residuos eléctricos y electrónicos no sólo en la Reciclatón, sino en la permanente recolección con nuestro programa ReciclaConTIC”.

 

Por su parte, el gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Salomón Said también destacó la iniciativa. “Es muy importante sumarnos a esta actividad, ya que contaremos con este espacio para que nuestros usuarios vengan y aprovechen el tiempo en estudio y apoyo al cuidado de estas especies que nos  garantiza un mejor futuro y permanencia en el planeta”, señaló. 

 

Las entidades, colegios y empresas que deseen sumarse a esta causa, pueden hacerlo realizando su solicitud a través del correo myriam.menjura@cundinamarca.gov

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, que se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.