Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca apoya la formación digital de personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual

 

 

(Cundinamarca, 13 de octubre del 2021).  En desarrollo de la Semana de la Inclusión, la Secretaría de las TIC y el Ministerio del ramo invitan a las entidades del departamento, grupos organizados, JAC y comunidad a vincularse al proyecto ‘Con Sentidos Tic’.

 

Una formación virtual para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual, orientada a la creación de contenidos multiplataforma para la productividad, la inclusión laboral y el desarrollo de emprendimientos a partir de herramientas digitales. 

 

Nuestro objetivo es fomentar en los participantes la creación de contenidos digitales para la productividad, que luego puedan ser aplicados en procesos de inclusión laboral”, indicó la coordinadora GIT de Inclusión TIC para Personas con Discapacidad del Ministerio TIC, Diana Paola Palma,

 

El proceso se compone de dos (2) cursos: la creación de contenidos multiplataforma para la productividad e Inclusión laboral a partir del desarrollo de emprendimiento a través de herramientas digitales.   Cada uno con una duración de quince (15) horas en donde los participantes estarán acompañados por un docente o formador mediante trabajo sincrónico.

 

Actualmente se encuentran vinculados al proyecto los municipios de Gachetá, Fusagasugá, Apulo, Ubalá, Funza, Gachalá, Junín y Chía.  Ha sido un éxito ya que los participantes aprenden el uso de herramientas como Canva, YouTube, Studio, Audacity, Winamp y redes sociales entre otros, con las que podrán crear contenidos que les permita un mejor desenvolvimiento digital” expresó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldan.

 

   Los requisitos para ser parte de Con Sentidos TIC son:    

  • Ser mayor de 13 años    
  • Tener conocimientos básicos de uso y acceso a internet    
  • Contar con dispositivos tecnológicos (computador o celular)    
  • Adjuntar un documento que certifique la discapacidad al momento de realizar la inscripción.

 

El proceso de inscripción se realiza a través de https://consentidostic.mintic.gov.co/ 

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta: 214, la cual busca “capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses”.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.