Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Institución Educativa de Mosquera recibe máquina inteligente para reciclar botellas plásticas

(Cundinamarca, 18 de junio de 2019). Buscando fortalecer iniciativas que tengan como base la tecnología y que estén al servicio del medio ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de las Tic llegó hasta la Institución Educativa Departamental Roberto Velandia de Mosquera, para entregarles a los estudiantes de robótica y a toda la comunidad educativa en general, la máquina inteligente que recicla botellas plásticas.

Se trata de un ingenio que tiene un sensor Arduino (placa de microcontrolador), que detecta las botellas que dan transparencia y contengan plástico, la cual ellos mismos ensamblaron, asesorados por ingenieros de la secretaría de las TIC, durante la maratón de robótica realizado en el marco de ExpoCundinamarca 2018.

Además de fomentar el trabajo en equipo, abrir espacios para el ingenio y creatividad de nuestros niños, niñas y adolescentes, en proyectos tecnológicos que beneficien a su municipio y a Cundinamarca, quisimos incentivar su espíritu de reciclaje y responsabilidad ambiental” exaltó Lennart Moreno Baquero, director de Gobierno en Línea- Digital de las TIC.

Se tiene previsto entregar, en los próximos días, otras máquinas a Instituciones Educativas de Facatativá, Chía y Madrid, que participaron en el maratón.

Leonardo Méndez, docente a cargo del semillero de robótica de la Institución, y Anilec Santana, estudiante del grado octavo, compartieron sus experiencias y agradecieron el espacio brindado en ExpoCundinamarca donde fortalecieron sus conocimientos, que los motivó a participar en más eventos similares.   

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.