Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Inició la etapa II del proyecto Red de Alta Velocidad para Cundinamarca

  • Alcanzará 20 nuevos municipios del departamento.

 

(Cundinamarca, 30 de noviembre del 2021). Con el fin de fortalecer la Autopista Digital de Cundinamarca (ADC), brindando internet gratuito a las comunidades a través de nuevos puntos de conexión, la Secretaría TIC-Dirección de Infraestructura avanza en la firma de un convenio con INFOTIC.

 

“Al conectar a la región que progresa con internet gratuito, fortalecemos nuestras comunidades que son el motor de desarrollo económico y social del departamento”, manifestó el secretario TIC, Wilson Clavijo, al referirse a la segunda etapa del proyecto Red de Alta Velocidad que se extenderá por 20 municipios a lo largo y ancho del departamento.

 

Caparrapí, Cáqueza, Choachí, Cucunubá, El Colegio, Fosca, Fusagasugá, Gachetá, Gama, Guaduas, La Peña, Machetá, Puerto Salgar, Quetame, San Bernardo, Subachoque, Sutatausa, Ubaté, Villeta y Yacopí son los municipios beneficiados con esta nueva estrategia que busca redundar con nuevos puntos de internet para satisfacer en buena medida las necesidades de conectividad de todos los sectores.

 

“La ampliación de la cobertura a internet y la conectividad facilitan a los habitantes el acceso a fuentes de información, teniendo como prioridad las zonas urbanas” añadió el director de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, Yury Riveros.

 

Lo anterior se enmarca en el cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progres’, que se propone brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.