Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La RAV II llega a Quetame y Puente Quetame

  • Veinte puntos de internet activos en veredas y centro poblado con conexión a través de fibra óptica

 

(Cundinamarca, 24 de marzo, del 2022). Con el propósito de avanzar en el fortaleciendo de la Autopista Digital en el Departamento, la Secretaría de TIC llevó la Red de Alta Velocidad II al municipio de Quetame, en la provincia de Oriente.

 

“Además de los veinte puntos activos, ubicamos la zona de wifi en con la que habitantes, visitantes y población flotante puede acceder de manera fácil, rápida y segura a internet”, expreso el director de Infraestructura, Yury Riveros.

 

Entre los puntos de impacto se encuentran, la Alcaldía Municipal, el Centro de Salud, la Personería, la Estación de Policía, la plaza de mercado, la Oficina de Atención a Víctimas, la biblioteca, la Casa del Adulto Mayor, el Centro de Integración de Puente Quetame, la Escuela Normal Superior Santa Teresita y su sede la Escuela Urbana La Salle, la IED Técnico Comercial Puente Quetame y los escenarios deportivos.

 

Según Tatiana Bernal, emprendedora y habitante de Puente Quetame, esto ha sido de gran ayuda.  “Ahorro lo que invertía en recargas y puedo entrar a Internet para programar mis domicilios.  Esto también beneficia a mi hija que estudia en la escuela urbana donde los profesores pueden hacer las clases más dinámicas usando los computadores y la Internet”, dijo.

 

A propósito de los 20 puntos activos, Yury Riveros aprovechó para hacer un llamado a la comunidad de Quetame y de Cundinamarca en general, a que cuiden los equipos de conexión y hagan buen uso del servicio.  “Nos ha pasado que vándalos se roban los equipos, afectando no solo a la población sino también nuestro trabajo y recursos”, enfatizo.

 

Esta instalación se realiza en cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que se propone “brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.