Cundinamarca con más y mejores canales digitales de atención

  • Código QR, botón PSE y salas virtuales personalizadas, hacen parte de las estrategias de mejora en atención a los contribuyentes.

 

(Cundinamarca, 25 de mayo del 2022). La innovación y la modernización han sido las premisas bajo las cuales el Departamento ha puesto en marcha diferentes estrategias encaminadas a mejorar la atención a los contribuyentes, con la implementación de nuevos canales de atención digitales que permiten la realización de trámites de manera más ágil, cómoda, y sin tener que hacer filas.

 

Fue así como se habilitó el pago online a través del botón PSE que se encuentra en la página web www.cundinamarca.gov.co además y se dispusieron más de 10 salas de atención virtual personalizada, a las que se puede ingresar escaneando el código QR.

 

“Esta implementación tecnológica favorece sustancialmente a todos los cundinamarqueses, por ejemplo, quienes deseen realizar el pago de impuesto sobre vehículos automotores que se encuentren matriculados en Cundinamarca, ingresan a https://bit.ly/3JUDBOB, descargan la factura vigencia 2022, liquidan el impuesto vehicular y pueden consultar y descargar el histórico de pago, entre otras funciones. Ahora, a través del botón PSE realizan el pago correspondiente e imprimen (si lo desean) el recibo de pago, con esto además de economizar tiempo, cuentan con una plataforma segura y ágil” expreso el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Además de agilizar el pago del impuesto sobre vehículos, también lo hace con los impuestos de registro y consumo y la sobretasa a la gasolina, entre otros, para lo cual se encuentra activo el centro de liquidación virtual de impuestos de registro, que permite una atención personalizada acorde con la necesidad https://bit.ly/3rzZs7I

 

Para resolver cualquier inquietud, ingrese a https://bit.ly/3JUGyi9  y siga el paso a paso.

 

Todas estas mejoras en la atención a los contribuyentes apuntan al cumplimiento de la meta 431 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “apoyar al 100% de las entidades del sector central de la Gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

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