Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuevas tecnologías al alcance de los jóvenes cundinamarqueses

 

(Cundinamarca, 9 de diciembre de 2018). La Secretaría de las TIC de Cundinamarca avanza en su estrategia de acompañamiento a los jóvenes cundinamarqueses con la Maratón de Nuevos Talentos Digitales que se realiza en ExpoCundinamarca 2018, donde apoyados por el motor gráfico Unity y Photoshop, los 25 jóvenes participantes en este evento lograron desarrollar personajes animados para videojuegos en 3D, dándoles forma, color, movimiento y personalización. 

En coordinación con la firma Naska Digital, la Administración Departamental les brinda las herramientas digitales a los jóvenes, incentivándolos y mostrándoles más y mejores opciones utilizando las nuevas tecnologías.

“Para nosotros es un placer que en el marco de Expocundinamarca, que es una vitrina diferencial, innovadora, la innovación pueda hacer parte de su cartelera de actividades. Hemos tratado de que esta puesta en escena no sea ahora la apuesta sexy de unas rutas turísticas que puedan generar entretenimiento, sino que también podamos generar valor en una agenda académica que motive a los cundinamarqueses a crear e innovar, independientemente de cuál sea su actividad”, aseguró el gobernador Jorge Rey, al saludar a este grupo de jóvenes emprendedores.

Durante el día se realizaron dos talleres, dirigidos por David Reinoso, diseñador industrial, empresario, instructor con certificación profesional internacional de Autodesk, con 10 años de experiencia en el sector de contenidos digitales interactivos. 

Para el secretario de las TIC del departamento, Jesús Antonio Cortés, aseguró que “la transformación digital está en las manos de estos jóvenes, que son los encargados de generar prosperidad económica y bienestar en sus municipios”.

En el marco del evento también se realizó el #Workshop, generación de experiencias inmersas con nuevas tecnologías y Realidad Virtual, donde se aprendieron conceptos de Inteligencia Artificial para navegar por un entorno, nociones básicas de videojuegos y tips de desarrollo, con el propósito de impulsar el uso de las TIC en el departamento.

Este taller, en el que participaron 20 niños y jóvenes de diferentes municipios, tuvo la orientación de Manuel Huertas, CEO de AkamaruDesign y desarrollador de videojuegos, modelador 3D, usuario certificado en UNITY y 3Dsmax, e instructor de Nasca. Todos los jóvenes recibieron la certificación de los talleres recibidos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.