Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Una apuesta a los semilleros de investigación apoyados por las TIC

(Cundinamarca, 30 de octubre de 2018) Mediante un trabajo articulado con la academia, la Gobernación de Cundinamarca participó en el Stem Fest organizado por el Colegio Empresarial Los Andes, de Facatativá, donde  la administración departamental, a través de su secretaría de las TIC, promovió los semilleros de investigación apoyados por tecnologías.

La estrategia pedagógica de la cartera departamental tiene como propósito fomentar la cultura investigativa y potencializar el proceso en la co-creación de proyectos, acompañando a los estudiantes en sus avances y planificación. 

En ese sentido, la SecTic donó un kit Arduino (placas de desarrollo de hardware) para construir dispositivos digitales e interactivos que pueden controlar objetos del mundo real.

Seguiremos trabajando articuladamente con los colegios del departamento, para ofrecer herramientas integrales en materia de tecnología, que beneficien a los estudiantes cundinamarqueses” manifestó Lennart Moreno, director de Gobierno en Línea, de la secretaría TIC de Cundinamarca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.