Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Política de Gobierno Digital, indispensable para el funcionamiento de las entidades

  • Conozca la importancia de implementar la normativa más reciente.

 

(Cundinamarca, 27 de julio del 2021) “La Secretaría de las TIC-Dirección de Gobierno Digital trabaja de manera permanente para capacitar a las entidades públicas del departamento sobre la implementación de la Política de Gobierno Digital.

 

“El ingeniero Carlos Trujillo, Magíster en el área, explica en las capacitaciones la nueva reglamentación, dado que esta es un elemento fundamental que faculta a las entidades públicas para poner en marcha iniciativas de transformación digital del Estado”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Los nuevos lineamientos sobre transparencia, sedes electrónicas, ventanillas únicas digitales, portales transversales, integración de trámites, accesibilidad web, seguridad digital web y datos abiertos, hacen parte de los temas tratados en las jornadas de formación.

 

“El objetivo principal de la Política de Gobierno Digital es mejorar el funcionamiento de las entidades públicas y su relación con otras entidades a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC. Así mismo, se busca fortalecer las competencias en TIC de los servidores públicos, como parte fundamental de la capacidad institucional”, indicó el ingeniero Trujillo.

 

Dentro de este proceso se tienen en cuenta habilitadores de la Política como la Arquitectura Empresarial, la seguridad y privacidad de la Información y los servicios ciudadanos digitales.  Sus propósitos son:

  • Habilitar y mejorar la provisión de servicios digitales de confianza y calidad
  • Lograr procesos internos seguros y eficientes a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de información
  • Tomar decisiones basadas en datos a partir del aumento el uso y aprovechamiento de la información.
  • Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado abierto.
  • Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales a través del aprovechamiento de las TIC.

De allí la importancia de que las entidades programen sus capacitaciones, solicitándolas a través del correo electrónico carlos.correa@cundinamarca.gov.co las cuales son publicadas en la cuenta de Twitter @SecTICundi de la secretaria con los enlaces de acceso para que las personas interesadas puedan acceder.

 

Para conocer en detalle de qué se tratan las leyes que conforman la nueva política, hay que entrar a los siguientes enlaces: https://bit.ly/36YnCy2 para la 2080 de 2021 y https://bit.ly/3y6O3xx para la 2052 del 2020.

 

Lo anterior en concordancia con la meta 432 del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, región que progresa’, que se propone “brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.