El metaverso y los video juegos se toman a Cundinamarca

•    Workshop gratuito, dirigido a todos los interesados en aprender sobre aplicaciones prácticas en entornos 3D
•    Martes 15 de noviembre, 9:00 a.m., ingresando a través del enlace: http://www4.cundinamarca.gov.co/g/videojuegos-metaverso

(Cundinamarca, 11 de noviembre del 2022).  El próximo martes 15 de noviembre la Secretaría de las TIC realizará el workshop gratuito ‘El metaverso y los videojuegos’.  Para participar solo hay que ingresar, a las 9 a.m., al enlace  http://www4.cundinamarca.gov.co/g/videojuegos-metaverso.

“Desde la Secretaría nos hemos propuesto fortalecer de manera práctica, dinámica e interactiva, la formación a las personas que gusten de temas tecnológicos.  En esta oportunidad nos vamos con este workshop gratuito, dictado por el ingeniero experto en el tema, David Reinoso, que trae lo real a lo virtual de manera didáctica”, explico el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán. 

El término metaverso toma cada vez más fuerza en el lenguaje digital.  Este permite que, a través de una serie de dispositivos, las personas acceden a un mundo virtual sintiendo que, al interactuar directamente con todos sus elementos, realmente están dentro de él.

David Reinoso, experto en el tema y capacitador del workshop, expreso que “vamos a tener acercamiento a la tecnología blockchain y como esta permite tener aplicaciones prácticas en entornos 3D, en los que se puede compartir el contenido, entonces, vamos a explorar conceptos como billeteras virtuales, tokens y mundos 3D que podemos alimentar con creaciones que hagamos y que queramos compartir con otra audiencia y demás personas”. 

Es así, como los participantes podrán ampliar sus conocimientos y crear una inmersión de lo que es y significa el metaverso, como una inminente puesta virtual en nuestra realidad.  

Esta actividad corresponde al cumplimiento de la meta 211 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone  “implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del Departamento”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.