Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Quince puntos de Gachetá y Gama contarán con conexión a internet

(Cundinamarca, 22 de febrero del 2022). Gracias al convenio firmado con la empresa INFOTIC, Gachetá y Gama contarán con conexión de 50 megas para quince usuarios por municipio, interconectados a través de redes de fibra óptica.

 

“Ya hicimos todo el proceso de tendido de fibra óptica, estamos en la instalación de gabinetes con el respectivo equipamiento, así como las pruebas para los quince usuarios en cada uno de los 20 municipios a intervenir, lo cual nos permite proyectar que a mediados de marzo la conectividad estará 100% funcional en estas dos poblaciones mencionadas” indicó el director de Infraestructura, Yury Riveros.

 

Es así, como las alcaldías, hospitales, colegios públicos, parques municipales, personerías, estaciones de policía, bibliotecas, concejos, ancianatos, puntos Vive Digital, estación de bomberos, entre otros espacios contarán con conectividad gratuita a Internet tanto en Gama como en Gachetá.

 

“Estos puntos tienen una alta posibilidad de crecer al menos 1.000 puntos más en la conectividad, aunque está en proceso de evaluación.  Esperamos lograrlo para así fortalecer el cierre de la brecha digital en nuestro departamento” expresó Riveros.

 

Este proyecto tiene varios componentes, entre los que se encuentra el canal de internet para 38 municipios, el de la Autopista Digital de Cundinamarca (ADC), soporte a los 18 municipios iniciales y la implementación de 20 más, así como el mantenimiento de 150 instituciones educativas rurales y el enlace de 27 nodos entre la RAV y la ADC.

 

La firma del convenio se enmarca en la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que se propone brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.