Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de las TIC rindió cuentas de la vigencia 2021

  • Se ubica en el cuarto puesto del ranking de cumplimiento de metas de cuatrienio, con corte a marzo.
  • Para ampliar la información, ingrese al enlace:  https://fb.watch/cZ9U-q7qv6/

 

(Cundinamarca, 13 de mayo del 2022).  El secretario de las TIC, Wilson Clavijo, junto a su equipo de directores, ofreció un informe pormenorizado de la gestión adelantada por la entidad a su cargo en 2021, en desarrollo de la Rendición de Cuentas adelantada a través del Dorado Radio (99.5 FM), el Facebook Live de la Gobernación y la página web doradoradio.com.co.

 

La puesta en marcha de la Red de Alta Velocidad (RAV) I y II que favorece la conectividad en los sectores más apartados de Cundinamarca; el alcance a 8.967 cundinamarqueses que hacen uso de la Plataforma virtual Cundinamarca 2036; y el apoyo al 100% a las entidades del sector central de la Gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital, hacen parte del cumplimiento de las metas establecidas para las direcciones de Infraestructura, Sistemas de la Información y Gobierno Digital, que han impactado positivamente a la población cundinamarquesa.

 

“Para nosotros ha representado todo un reto lograr la conectividad de Red de Alta Velocidad (RAV), que además de complementar la Autopista Digital de Cundinamarca (ADC), brinda soluciones de tipo inalámbrico (radiofrecuencia) y alámbrico (fibra óptica). Mediante la implementación de estas estrategias se ha logrado fortalecer la conectividad en los programas de impacto para la comunidad cundinamarquesa, en sectores tales como: Agricultura, Cultura, Educación, Gobierno, Postconflicto, Salud, Seguridad y Turismo”, expresó Clavijo. 

 

La distribución de los puntos beneficiados con la estrategia de conectividad y sus respectivos sectores han sido las provincias de Almeidas, Alto y Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Magdalena centro, Medina, Oriente, Rionegro, Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Sumapaz, Tequendama y Ubaté.

 

De otra parte, la secretaria fortaleció la plataforma www.cundinamarca.gov.co para apalancar el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, la cual propende por el acceso a la información pública, fomentando la accesibilidad web, como mecanismo de inclusión digital de la población en condición de discapacidad a través de los cinco botones de accesibilidad.  Además, la plataforma quedó en formato responsive.  Como alcance del proceso, 13.032.028 ciudadanos consultaron la página.

 

Otro punto importante destacado por el secretario es “la implementamos del semillero de jóvenes emprendedores TIC del Departamento, creado a través de un convenio con la empresa especializada en tecnología Nasca Digital, formación certificada en herramientas TIC para impulsar el emprendimiento de jóvenes en Cundinamarca”.

 

Finalmente, pensando en apoyar el medio ambiente, se creó la campaña permanente ReciclaConTIC, con la que se logró la recolección de 49.85 toneladas de residuos electrónicos que se compensaron con la siembra de 3.400 árboles nativos.

 

Para consultar la Rendición de Cuentas de la Secretaría de las TIC, ingrese en el enlace: https://fb.watch/cZ9U-q7qv6/

#EnCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.