Inició la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Cajicá y con ella el taller Misión Dron 3D

  • El taller de entrada libre y gratuito será dictado en vivo por el experto de Naska Digital, David Reinoso, el próximo lunes 24 de octubre de 8:30 a 11:00 a.m.

. 

(Cundinamarca, 19 de octubre de 2022).  La Secretaría de las TIC realizará el taller ‘Misión Dron 3D’, dirigido a estudiantes, profesionales, diseñadores, y arquitectos, el próximo lunes 24 de octubre, de 8:30 a 11 a.m., en el auditorio 2 del Centro cultural y de Convenciones de Cajicá.

 

Participaremos en la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá con el taller “Misión Dron 3D”, el cual además de ser dictado por el especialista en la creación de soluciones digitales para el entretenimiento, de la empresa Naska Digital, David Reinoso, hará que los asistentes experimenten en vivo lo mejor en modelación 3D a través de la captura de imágenes de entornos reales con diferentes drones” explicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Los interesados en participar, podrán hacerlo de manera libre y gratuita.  Además, según explico el especialista Reinoso, “vamos a analizar el funcionamiento de los drones, cómo es esta tecnología, cuales son las aplicaciones posibles que existen y vamos a explorar un caso real de uso en donde por medio de las fotos que se toman con los drones, podremos generar modelaciones en 3D los cuales nos permiten tomar medidas, proyectar áreas, hacer reparaciones en arquitectura, simulaciones en video juegos y mucho más”.

 

“Contar con el taller ‘Misión Dron 3D’ fortalece la apropiación de la tecnología en los jóvenes, estudiantes, y comunidad en general que nos acompañarán durante esta semana y que participarán en el taller que aporta la Secretaría de las TIC a la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó el director de TICS CTeI, el ingeniero Fabio Díaz.

 

Esta actividad aporta al cumplimiento de la meta 211 del plan de desarrollo Cundinamarca, ‘Región que progresa’, la cual se propone “implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del Departamento”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.