Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tú, yo…todos podemos ser héroes digitales

  • Este jueves 22 de abril, de 3 a 4 p.m., comienzan las capacitaciones sobre los peligros a los que se exponen los niños en las redes sociales.

 

(Cundinamarca, 20 de abril del 2021). En el marco de la celebración del Día de la Niñez y en alianza estratégica con el Ministerio de las TIC, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC - Dirección de Gobierno Digital, invita a padres de familia, educadores y cuidadores de niños entre los seis y doce años, a participar en la capacitación ‘Todos podemos ser héroes digitales’, que se realizará el próximo jueves 22 de abril, de manera virtual en https://bit.ly/3n0MEUd.

 

Estas charlas lúdicas, creadas por el Ministerio de las TIC y apoyadas mediante convocatorias por la Dirección de Gobierno Digital, buscan enseñarles a niños y niñas (en las edades antes mencionadas) cómo prevenir los peligros latentes en todas las redes sociales, en cuanto a contenido inapropiado y ciberacoso.

 

 “Este material, creado por expertos en la materia, es nuevo y, sobre todo, abarca una nueva población que antes no tenía tanto acceso a las TIC.  En tiempos de pandemia la situación cambió, por eso es importante que padres de familia, cuidadores y docentes, se hagan participes de esta capacitación, que, además de ser muy instructiva, es dinámica y bastante amigable” indicó el secretario de las TIC, Wilson Clavijo.

 

Es importante destacar que el ciclo de capacitaciones en esta materia viene implementándose con jóvenes desde el año pasado, a través del programa En Tic Confío, con temas como sexting, ciberacoso, ciberdependencia, material de abuso sexual infantil, entre otros. Pero, de la necesidad de proteger también a los más pequeños, surgió la iniciativa ‘Todos podemos ser héroes digitales’ que aborda temáticas acordes con su edad, basadas en super héroes como Zotic, Martic y Robertic.

 

“En esta pandemia, el mundo digital nos mostró toda su importancia y necesidad, presentándonos grandes desafíos que debemos enfrentar desde diferentes áreas para proteger a los más vulnerables: nuestros niños. Por eso, creamos una alianza estratégica con el Ministerio de las TIC, en donde de manera conjunta, capacitaremos a niños de 6 a 12 años, en materia de seguridad digital a través de la actividad lúdica e interactiva ‘Todos podemos ser un héroe digital’ que, desde este 22 de abril en adelante, estaremos dictando en todo el departamento” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldan.

 

Así pues, la invitación es a que todos los interesados se conecten a este lanzamiento y también, a que a través del correo carlos.correa@cundinamarca.gov.co  soliciten las capacitaciones: ‘Todos podemos ser un héroe digital’, para niños y ‘En Tic confío’, para adolescentes.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.