Canales de Presentación de PQRSDF


Atrás
Icono PQRSDF

RADICACIÓN DE PQRSDF

Encuentre aquí el formulario para interponer una petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia y/o felicitación ante la Gobernación de Cundinamarca

Icono consultar PQRSDF

CONSULTA DE RADICADOS PQRSDF

Aquí puede hacer seguimiento a PQRSDF previamente radicadas.

 

IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre los productos y servicios prestados por la Gobernación de Cundinamarca; o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:

Definiciones de PQRSDF


Derecho de Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia: Es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar).

Felicitación: Manifestación presentada por un ciudadano, por la satisfacción ante la prestación de un servicio por parte



Logo Ayuda