Logo de la Gobernación de Cundinamarca

120.883,1 toneladas de elementos RAEE a través de la campaña Recicla Con TIC

  • Cada tonelada recolectada se compensa con la siembra de 100 árboles seleccionados de acuerdo con las características del terreno

(Cundinamarca, 10 de mayo del 2023). En el mes de abril se unieron a la campaña Recicla con TIC, adelantada por la secretaría departamental del ramo, la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio de Susa con la entrega de 2.616 kilos de elementos RAEEy la Secretaria General con 959,5 kilos, para un total de 3.575,5 kilos.

“Esto nos permite cumplir con la meta 329 trazada en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ y avanzar con un significativo aporte en siembra de árboles, como compensación a estas entregas”, afirmó la secretaria de las TIC, Sandra Patricia Gutiérrez.

Gracias al éxito en las campañas de recolección de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, se adelantan estrategias con la CAR  Cundinamarca con miras a la Gran Reciclatón 2023, que tiene como fecha probable el próximo mes de junio.

“Es muy gratificante ver los resultados que con tanto esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo hemos logrado. Indudablemente la alianza estratégica entre la CAR, nuestro operador GAIA VITARE y el apoyo de la comunidad, han sido determinantes para alcanzar la meta y continuar trabajando por el medio ambiente de Cundinamarca a través de las TIC”, expresó la coordinadora de la meta RAEE, Myriam Menjura.

Mientras que el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán, dijo que “pese a lograr el cumplimiento de la meta, seguimos comprometidos en fortalecer a través de Recicla Con TIC, los procesos que sean necesarios para eliminar de nuestros ríos, quebradas, y espacios ecológicos, los aparatos eléctricos y electrónicos que tanto daño le hacen a nuestro ecosistema.  Por eso invito a todos los cundinamarqueses, empresas, colegios, y comunidad, a que participen activamente en la Gran Reciclatón que próximamente estaremos anunciando a través de nuestras redes sociales y que una vez más trabajaremos en equipo con la CAR”.

El proceso de recolección continúa y para conocer los términos y condiciones los interesados pueden ingresar a https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectic/oferta-institucional/raee

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.