Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Tratamiento responsable de residuos electrónicos


Atrás

Conoce los pasos para realizar un tratamiento responsable de residuos eléctricos y electrónicos en Cundinamarca

El señor gobernador de Cundinamarca Nicolás García, invita a alcaldes, alcaldesas, empresarios, Instituciones Educativas y en general a todos los habitantes del departamento, a trabajar juntos en el tratamiento responsable de residuos eléctricos y electrónicos  – RAEE- con el objetivo en realizar una recolección adecuada y contribuir de manera efectiva con acciones que permitirán reducir los altos riesgos de contaminación para el medio ambiente y proteger la salud de los cundinamarqueses.   

CundiDigital, el asistente de Gobierno Digital¸ brinda los siguientes pasos para recolectar dichos residuos de manera ordenada, rápida y oportuna.

Descripción de la Imagen
  • Identifique los aparatos eléctricos y electrónicos que tienen almacenados. Ejemplo: Neveras, planchas, secadoras, microondas, celulares, computadores, televisores, calentadores, licuadoras etc.

  • Compruebe si están dados de baja o fuera del inventario; de lo contrario deben realizar el proceso.

  • Separe los residuos electrónicos y electrónicos.


Contacte a través de correo a la coordinadora: myriam.menjura@cundinamarca.gov.

  • Solicite la recolección al correo mencionado anteriormente.
  • Espere la fecha de asignación para la recolección.
  • Acerque los aparatos electrónicos y electrónicos, en el punto acordado con el coordinador de dichos residuos.

Con estos simples pasos, se lograrán recolectar la mayoría de desechos eléctricos y electrónicos en nuestro departamento.  

“Desde la Secretaria delas TIC  invitamos a toda la comunidad de nuestro departamento a realizar una disposición adecuada de los residuos RAEE y así aportar con acciones a minimizar el impacto ambiental nocivo que la mala disposición de estos elementos deja en nuestro ambiente,  afectando considerablemente las  cuencas de nuestros ríos, bosques y demás espacios naturales que deben ser protegidos” indicó Wilson René Clavijo, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca. 

 Juntos somos una #RegiónQueProgresaConTIC

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.