Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cundinamarca gradúa en innovación y producción agropecuaria a 271 empresas y asociaciones provinciales

28 Nov 2022

  • Se trata de un proyecto de fortalecimiento del tejido productivo, con foco en las ocho provincias más alejadas del centro del país.
  • Al frente de esta iniciativa está la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

(Cundinamarca, 28 de noviembre de 2022). Con la acreditación en innovación para la gestión del crecimiento; así como en fortalecimiento de producción agrícola y pecuaria; procesos agroindustriales y mercadeo; fueron reconocidas 141 empresas y 130 asociaciones vinculadas al proyecto, Cundinamarca + Innovadora.

De esta forma, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca clausuró la Primera Feria del Emprendimiento y la Innovación, que desarrolló entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este lunes, en el primer piso de la Gobernación.

Unión de esfuerzos

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi Quiroga, aseguró: “Es satisfactorio certificar, a través del proyecto, Cundinamarca + Innovadora, a 141 empresas y 130 asociaciones, las cuales recibieron formación en innovación por parte de la Escuela de Empresarios de Quebec, y en asuntos agropecuarios por parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA)”.

Por su parte, la decana de Ciencias Agropecuarias, de la UDCA, Teresa Carvajal, señaló: “El proyecto es una propuesta exitosa porque asociarse no es fácil”. La académica invitó a todos los productores agropecuarios cundinamarqueses a seguir este camino para modernizar el campo y aumentar su bienestar.

A su vez, el director de la Escuela de Empresarios de Quebec, Michel Fortin, manifestó: “Nos llena de alegría y satisfacción aportar al crecimiento empresarial de Cundinamarca desde nuestra escuela”.

Agregar valor

Con esta iniciativa, se fortalecen las capacidades organizacionales de empresas y asociaciones para que agreguen valor a sus productos. De esta forma se harán más competitivas y aumentarán sus probabilidades de abrir nuevos mercados, dentro y fuera del país.

La cobertura del proyecto incluye a las ocho provincias más alejadas del departamento: Almeidas, Medina, Ubaté, Guavio, Rionegro, Bajo Magdalena, Magdalena Centro y Oriente. Igualmente, busca llegar a 137 organizaciones del sector agropecuario, de 55 municipios, y a un aproximado de 685 beneficiados.