Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cundinamarca garantiza seguridad para viajeros en puente del ‘Sagrado Corazón’

24 Jun 2022

  • Un millón 200 mil vehículos rodarán por carreteras del departamento.
  • Operarán agentes de Tránsito de la Gobernación junto a autoridades locales.
  • Lunes festivo regirá pico y placa regional.


(Cundinamarca, 24 de junio de 2022). La Secretaría de Transporte y Movilidad ya tiene listo el operativo para garantizar la circulación y seguridad de todos los viajeros en este puente festivo del Sagrado Corazón, comprendido entre el sábado 25 y el lunes 27 de junio.

 

En este sentido, habrá agentes de Tránsito directamente al servicio de la Gobernación trabajando conjuntamente con las autoridades locales y de Policía, de cada municipio.

 

"La Secretaría de Transporte y Movilidad informa a todas las autoridades locales que ha iniciado el trámite para operar y adelantar procesos de control con los agentes de Tránsito de la Gobernación de Cundinamarca a partir de este puente festivo.  Estamos definiendo y planillando la presencia de nuestros agentes en los municipios, especialmente en los corredores que han generado mayor índice de siniestralidad vial”, destacó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

 

El funcionario dijo, además, que este fin de semana transitarán más de 1 millón 200 mil vehículos por carreteras del departamento, razón por la cual se han dispuesto operativos de control en las diferentes vías para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.

 

Las autoridades departamentales resaltan que por la Vía 40 (Bogotá a Girardot por Soacha) se adelantan diferentes puntos de intervención por lo que se recomienda tomar la vía Mondoñedo - La Mesa – Girardot; y regresar, subiendo por San Miguel para descongestionar un poco este corredor vial.

 

Además, recordaron a todos los conductores, que el lunes festivo regirá el pico y placa regional para ingresar a Bogotá: vehículos con placas terminadas en número par ingresan de 12:00 m a 4:00 p.m. y las matrículas terminadas en número impar podrán entrar de 4:00 a 8:00 p.m.