Con ‘Dale Sentido a la Vida’ Cundinamarca le da la bienvenida a la temporada decembrina

(Cundinamarca, 5 de diciembre de 2022).  A través de sus secretarías de Gobierno, Salud, Hacienda y Movilidad, la Gobernación de Cundinamarca presenta esta campaña, la cual constituye un llamado a los cundinamarqueses para que tomen acciones que les permitan celebrar la temporada navideña y de vacaciones de fin de año en paz y tranquilidad.

 

“Queremos que las familias cundinamarquesas disfruten de estas fiestas de fin de año con alegría y tranquilidad.  Por eso a través de esta campaña queremos invitarlos a que le den sentido a la vida de cada uno y a la de sus familiares con la puesta en práctica de acciones que los protejan de eventuales peligros asociados al uso de la pólvora, tomar licor adulterado o conducir con tragos, entre otros”, explicó el Gobernador Nicolás García.

 

Con el #DaleSentidoALaVida en redes sociales la administración departamental motiva a todos los cundinamarqueses a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger su integridad y la de sus seres queridos:

 

•         No use pólvora.

•         No exceda el consumo de bebidas alcohólicas.

•         Compre bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos legales para evitar el contrabando y el consumo de productos adulterados. Igualmente, destruya los envases vacíos de licor.

•         No mantenga consigo o en su vivienda altas sumas de efectivo.

•         En caso de viaje, deje su residencia encargada a personas de entera confianza y verifique el funcionamiento de chapas, sistemas de seguridad y cierre de ventanas. Igualmente, deje apagados, desconectados y/o cerrados los sistemas eléctricos y de gas residencial que no vayan a ser usados.

•         Si viaja por carretera, no exceda los límites de velocidad y conduzca responsablemente.  Haga pausas si se trata de recorridos largos, mantenga su vehículo en óptimas condiciones mecánicas, lleve consigo sus documentos personales y vehiculares al día, no se distraiga con su teléfono móvil y no consuma alcohol o sustancias alucinógenas.

•         Hágales a los menores de edad las recomendaciones pertinentes; y responsabilícese y manténgase siempre al tanto de las acciones de estos.

•         Tenga siempre a mano los números telefónicos de la Policía y organismos de atención y emergencia de los lugares por los que se desplace o se encuentre.

•         Adquiera alimentos en lugares reconocidos para evitar intoxicaciones.

•         Use ropa adecuada, hidrátese y use bloqueador solar sin importar el clima en el que se encuentre.

•         Recuerde que, de acuerdo con las autoridades, la temporada de lluvias se prolongará hasta el próximo año, por lo que debe tener en cuenta este factor para sus estadías, desplazamientos y lugares a visitar.

En estas festividades, #DaleSentidoALaVida

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.